La Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo arranca el nuevo curso siendo esta ya la cuarta edición en la que volverá a ofrecer cursos a alumnos venidos desde toda España. La novedad de esta temporada es la no participación de la Denominación de Origen de Guijuelo que se encargaba de las charlas técnicas de los cursos.

Las clases de la Academia Oficial de cortadores de Jamón de Guijuelo, comenzaron en el día de ayer con el primer curso de la cuarta edición. Para el primer día han acudido trece alumnos llegados desde Cádiz, Murcia, San Lucar de Barrameda, Santander, Gijón, San Sebastián y Madrid.

La novedad de este año es la no participación de la Denominación de Origen de Guijuelo, que venía impartiendo las clases técnicas del curso, algo que, según indican desde la propia academia, es desacertado ya que la academia tiene proyectos de futuro y de esta forma la Denominación perderá una oportunidad de promoción.

A pesar de la ausencia de la Denominación el curso seguirá con sus charlas técnicas y las prácticas tratando temas como la presentación, preparación y presentación de la pieza, corte normal, corte espectáculo y catas. Además de un parte dedicada a la presentación de los platos para hostelería. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un diploma y una medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *