El Taller de Empleo de Guijuelo está llegando a su final y el Ayuntamiento de la villa hace hoy balance de esta propuesta que comenzó hace medio año y ha servido para formar a once jóvenes de la localidad en rehabilitación de edificios.

El Taller de Empleo de Guijuelo comenzó su andadura en el mes de marzo y ha ofrecido una salida laboral a un grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos en las Oficinas de Empleo. Estos jóvenes han aprendido carpintería, albañilería y distintas disciplinas que les permitirán rehabilitar diversas edificaciones.

Los alumnos han estado trabajando en el antiguo colegio comarcal, trabajando en la conversión del edificio que tendrá nuevos usos. El más importante es la creación de un albergue municipal, también se está acondicionando una zona como garaje para la Policía Local, y finalmente las salas restantes se cederán a diferentes asociaciones locales para su utilización.

Durante este periodo de seis meses los participantes han sido remunerados con un total de 3.799 euros, además del material necesario para asistir al taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *