Repetición de precios de porcino en la sesión de ayer de la Lonja de Salamanca, en la que únicamente destacó la bajada de lechazos y tostones y la ausencia del mercado de ganado debido a la inminente celebración de la Feria Agropecuaria. El estado actual de la industria chacinera no permite afrontar mayores precios sin perder un mínimo de rentabilidad.

El precio del cerdo de 150 kilos repitió ayer precio en la lonja de Salamanca pese a las peticiones de los ganaderos de una subida, buscando un precio similar al del año pasado. Actualmente el cerdo cotiza a 1,44 céntimos el kilo, mientras que el pasado año por estas fechas el precio era de 1,51.

Según José María Julián, miembro de la mesa del porcino, los precios no pueden subir mucho más a estas alturas del inicio de campaña porque la mala situación del sector no podría absorber más gasto sin ocasionar pérdidas.

Añade también que la situación de la industria chacinera no es mejor ahora que el año pasado, sin esperanzas de una rápida recuperación en breve.

En otras categorías, lechones y madres reproductoras bajaron ligeramente sus precios.

A destacar que no se celebró la sesión de mercado de ganado, debido a la inauguración mañana de la Feria Agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *