Guijuelo recibirá una subvención para financiar programas de educación de personas adultas para el curso 2011/2012. Nuestro municipio, recibirá una ayuda de 10.600 euros para programas orientados a la obtención de titulaciones regladas y programas dirigidos educación para inmigrantes.

La Consejería de educación de la Junta de Castilla y León, ha resuelto la convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales destinadas a financiar programas de educación de personas adultas, para el curso 2011/2012.

La nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación, determina una nueva distribución de competencias en materia de educación de personas adultas, ahora atribuida a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.

En total, concede ayudas destinadas a financiar programas de educación de personas adultas para el curso 2011/2012, por un importe de 805.135,78 euros para la anualidad 2011 y de 235.068,22 euros para la anualidad 2012.

Entre las ayudas concedidas a Corporaciones Locales, Guijuelo recibirá una partida de 5.300 euros para programas orientados a la obtención de titulaciones regladas, que permitan acceder al mundo de trabajo y a otros niveles del sistema educativo. Además, nuestra localidad recibirá otros 5.300 euros para programas dirigidos a inmigrantes que requieren alfabetización en lengua castellana o procesos de integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *