Derrota del C.D. Guijuelo por 3 goles a 2 en su visita al Reyno de Navarra ante el Osasuna B en un encuentro donde de nuevo dejaron una gran imagen y merecieron más premio. Los autores de los tantos guijulenses fueron José Romero e Iturralde. En motor, Lorenzo Santolino finalizó quinto en el Gran Premio de Andorra. Finalizamos con ciclismo, porque hay que estar atentos a la Vuelta Ciclista a Salamanca que llegará a Guijuelo el próximo miércoles.

El C.D. Guijuelo se dejó escapar los tres puntos a balón parado. El conjunto de Imanol Idiakez se medía en el Reyno de Navarra, al mejor filial de la temporada pasada el Atco. Osasuna B y como ha sido habitual en las primeras jornadas, de nuevo el Guijuelo salió a ganar, a jugar y a controlar el partido. Desde el inicio, Idiakez apostó por un equipo muy ofensivo con tres centrales y con un centro del campo muy poblado. El nuevo sistema salió bien, porque el equipo respondió con juego, con dominio y con goles, pero el merecido premio de la victoria se esfumó en dos errores puntuales al defender dos jugadas muy parecidas a balón parado que terminaron con los goles del lateral izquierdo Satrustegui.

El cuanto al partido, si tenemos que hacer una balanza sobre juego y ocasiones de gol, sin duda el Guijuelo fue mejor que el Osasuna B, que se resumía en tres jugadores, Torres, Manuel y Calderón, mientras que el conjunto de Idiakez, con un gran criterio de fútbol, salió a jugar en un gran escenario como el Reyno de Navarra. En la primera mitad, el guardameta Elias salvó a su equipo en varias ocasiones, la primera en el minuto seis tras repeler un fuerte disparo de Iván Mateo, pocos minutos después veía como un centro-chut de Chema golpeaba en la escuadra, mientras que en el minuto 34 y 35 de nuevo tendría que intervenir a disparos de Iván Mateo y Chema. El Osasuna B, también tuvo sus ocasiones, la más clara fue un disparo de Manuel que golpeaba en el palo y otro disparo del propia Manuel que Montero tinía que enviar a corner, en una gran intervención. El Guijuelo mereció el gol en una primera mitad, que inexplicablemente llegó al descanso con cero a cero en el marcador.

En la segunda parte, el Osasuna B mejoró pero el Guijuelo no renunció a su juego, y a los dos minutos de la reanudación el Guijuelo conseguía el premio del gol, Iván Mateo bota un corner, el balón queda rechazado y José Romero desde la frontal que hace el 0 a 1. La alegría duró pocos minutos, porque en el 54 iba a empatar el Osasuna B con un gol de Satrustegui tras aprovechar una falta botada por Roberto Torres. Tras el gol, el Osasuna mejoró pero el Guijuelo seguía a lo suyo, jugando, combinando y llegando a la portería de Elias. En el 69 de nuevo a balón parado llegaría el 1 a 2, falta botada por Iván Mateo e Iturralde de cabeza que supera a Elias. Poco iba a durar la ventaja porque en la siguiente jugada, una galopada de Calderón por la derecha, le deja el balón a Manuel que supera a Montero. Con el empate a dos, el Osasuna iba a aprovechar de nuevo otra jugada a balón parado, muy parecida que la del primer gol, centro de falta de Torres y gol de Satrustegui. Al final el Guijuelo lo intentó y pudo conseguir el empate en una jugada de Adrián Barba que termina con un disparo de Romero alto. Al Guijuelo se le escaparon tres puntos en un partido donde fue mejor y apostó por el fútbol. Si el equipo sigue en esta línea de juego, esta temporada dará muchas alegrías a su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *