Guijuelo se encontraba en la lista confeccionada por el Ministerio de Economía y Hacienda en la que se indican qué localidades podrían dejar de recibir la parte correspondiente a los ingresos de la recaudación de impuestos por no haber liquidado el ejercicio fiscal 2010 antes del 31 de marzo. El problema se debió a un error informativo, ya que nuestra localidad si había entregado sus cuentas en los plazos exigidos.

El Ministerio de Economía y Hacienda advirtió hace unos días, a más de 700 municipios de Castilla y León, entre los que se encontraba nuestra localidad, que dejaría de transferirles su parte correspondiente a los ingresos de la recaudación de impuestos por no haber liquidado el ejercicio fiscal 2010 antes del 31 de marzo.

Este hecho aparece registrado de este modo en la Ley de Economía Sostenible aprobada por las Cortes regionales y que señala que los ayuntamientos que no cumplan con las normas pueden tener bloqueadas sus cuentas de ingresos. En la actualidad, el montante que reciben las administraciones locales del Estado cubre una cuarta parte de su presupuesto anual.

En el caso de Guijuelo se debe a un error informático, debido a que entregaron la documentación en plazo, pero ésta no llegó al Ministerio de Economía. El problema ya está subsanado y por tanto el Consistorio guijuelense está fuera de la lista de los pueblos que no han presentado sus cuentas en el plazo fijado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *