El Ayuntamiento de Guijuelo presentó ayer el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la semana que duren los festejos patronales de la villa. Policía, Protección Civil y operarios triplicarán sus turnos y servicios desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de agosto.

La presentación del dispositivo de seguridad tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guijuelo, en la que estuvieron presentes Juan Antonio Martín, jefe de personal del Consistorio, Rafael Martinez jefe de la agrupación local de Protección Civil y la concejal de Servicios Generales, Carmen Cortés, que indicó la importancia del dispositivo.

De este modo, la Policía Local tendrá servicio nocturno todos los días de los festejos y además triplicará los agentes de servicio en los eventos más importantes. Además gestionarán las licencias gubernativas de los espectáculos taurinos. Durante las fiestas, se trabajará en estrecha colaboración con los miembros del puesto de la Guardia Civil.

Protección Civil ofrecerá también servicio preventivo sanitario en un total de 21 actos del programa festivo, especialmente eventos deportivos, musicales y espectáculos taurinos, destacando especialmente los conciertos que se ofrecerán en la plaza Mayor, donde se instalará el hospital de campaña para ofrecer una atención inmediata. También es destacable el servicio preventivo que se realizará toda la noche del 14 al 15 de agosto.

Por su lado, los operarios del Ayuntamiento también aumentarán significativamente los servicios de limpieza y atención en la vía pública. Durante la semana de fiestas todo el personal, incluyendo limpieza, albañilería, jardinería y vía pública estarán de servicio desde la siete de la mañana y se realizarán labores de limpieza en algunos casos hasta las dos de la madrugada. La concejal de Servicios Generales hace un llamamiento al público en el aspecto de limpieza, para que colaboren en mantener el pueblo limpio. Además piden a los jóvenes que se comporten cívicamente durante.

El personal municipal también señala que durante todo el mes de agosto se está realizando un servicio de limpieza en la plaza Mayor antes del mercado semanal y otro posterior en el que se utiliza detergente para mantener las losas de granito limpias, un servicio que se repetirá durante los festejos tras los actos que se realicen en la plaza, como el chupinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *