La empresa pública del Ayuntamiento de Guijuelo se pondrá en funcionamiento en breve. Tras la falta de alegaciones se continúa con los detalles de su constitución. Por su parte el aparcamiento municipal abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de agosto.

El proceso de creación de la empresa pública continúa adelante tras el final del tiempo de alegaciones. Únicamente falta la inscripción de la misma en el registro mercantil y un último pleno para constituir la junta directiva.

La empresa pública se ocupará de gestionar el aparcamiento subterráneo, la guardería municipal, el centro de transporte y el centro de día.

El primer servicio de la empresa pública que se pondrá en funcionamiento será el citado aparcamiento subterráneo, que abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de agosto, coincidiendo con el mercado semanal y el inicio de los festejos patronales.

El aparcamiento se mantendrá abierto las 24 horas desde el sábado 13 hasta el domingo 20. A partir de ese momento tendrá un horario aproximado de seis de la mañana a once de la noche. En cuanto a las tarifas, aún no se han fijado con exactitud, pero desde el Consistorio se ha anunciado que será la más baja de la provincia de Salamanca, enfocando así el aparcamiento como un servicio público y para buscar beneficio. Además el primer tramo de tarifa, en torno a la primera media hora, tendrá un precio especialmente bajo para aquellos que utilicen el servicio para realizar trámites o compras en el centro.

Los vecinos que tengan una plaza de aparcamiento en propiedad pueden retirar su tarjeta de entrada en la oficina a partir del próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *