La Fundación del Patrimonio Histórico comenzará en la portada de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, los estudios previos que aportarán datos para la restauración de la parte más significativa del edificio histórico. La Fundación reproducirá en 3D la fachada de la Universidad como estudio previo para su restauración.

En cultura. Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988, aparece en el último número de la publicación ‘Patrimonio en riesgo’ que, editada por Icomos-Internacional, recoge múltiples informes realizados en los tres últimos años sobre la situación en que se encuentran diversos monumentos y sitios del mundo. La pérdida de los restos arqueológicos de diversas épocas, incluso romanos, aparecidos en la calle Arroyo de Santo Domingo convierten a Salamanca en protagonista del único reportaje sobre un bien español.

Cambiamos de tema. Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado la convocatoria de dos días de huelga en todas las empresas del sector de asistencia en tierra en los aeropuertos españoles. Las huelgas se producirán el 18 y el 26 de agosto. Justifican dicha convocatoria en el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector del Handling por parte de la empresa WFS y otros operadores.

En los sucesos. La Policía detiene en Salamanca, a los autores de las pintadas en los bancos cuando iban a actuar de nuevo. Los detenidos son un salmantino, un valenciano y un palentino de entre 24 y 21 años a quienes se han intervenido los botes de spray con se realizaron los graffitis en catorce bancos y cajas de ahorro del centro de Salamanca, entre las cuatro y las cinco de la madrugada del pasado 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *