Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de medio ambiente y reciclaje. Según el informe estadístico anual elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, cada salmantino recicló 34,1 kilos de papel el pasado año. La cifra de Salamanca en 2010 supone un descenso del 2,3% con respecto a la cantidad de este material recogida en 2009.

En la provincia. El paraje de El Castañar de Béjar ha acogido este domingo la 39 edición, de ‘El Día del Calderillo’ con la participación de más de dos mil personas entre participantes, colaboradores, familiares y público en general. El argentino Daniel Hernán Gollinelli se ha alzado con el primer premio dotado con 155 euros.

Cambiamos de tema. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha informado del riesgo de incendios forestales en diversas zonas del país para el fin de semana, de acuerdo con las predicciones meteorológicas de la Aemet. Protección Civil destaca el riesgo de nivel rojo en varias zonas de la Península entre las que se encuentra Castilla y León

En los sucesos. Salamanca registró dos nuevos atropellos durante el fin de semana. Uno de ellos se produjo en el Camino de las Aguas, donde un varón de 84 años, fue trasladado en soporte al hospital Virgen de La Vega. El otro incidente se registró en el paseo de San Antonio, donde una mujer de 76 años, fue trasladada en UVI Móvil al hospital. El estado de ambos accidentados no reviste gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *