La tanda de penaltis, fue la que decidió el encuentro de Copa Castilla y León entre el Villaralbo y el C.D. Guijuelo, en un choque, que a pesar de las ocasiones de gol, el marcador no se movió del 0 a 0 inicial, y fue desde la línea de los once metros la que decidió el pase a la siguiente ronda, donde esperaba la U.D. Salamanca. En la lotería de los penaltis, el protagonista fue el guardameta del Villaralbo José Luis que detuvo dos penas máximas, una a Airam y otra a Jonathan Martín.

Al margen del resultado, hay que comentar que el encuentro comenzó con casi una hora de retraso, debido a que los colegiados designados para el encuentro no se presentaron y los dos equipos, junto con la aprobación de la Federación Territorial, decidieron que fueran árbitros zamoranos los que dirigieran el choque. Sin duda, otro ejemplo más de la mala organización por parte de la Federación de Castilla y León de fútbol y del invento de esta Copa Castilla y León, que nunca será un torneo serio.

En cuanto al trascurso del partido, no se pareció en nada al que hace unas fechas atrás disputaron Villaralbo y Guijuelo, donde los de Idiakez fueron muy superiores al equipo zamorano. En este choque, el juego fue más igualado, aunque de nuevo era el Guijuelo el que tenía el peso del partido. Las ocasiones llegaban para uno y otro equipo, pero tanto Pedro en el cuadro local como Machuca en el Guijuelo evitaron que el balón entrara en la portería.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios, llegarían las ocasiones de gol. Destacar por parte del Guijuelo, varias ocasiones con el protagonismo de Koeman y un disparo de Romero en los últimos instantes del encuentro que evitaría José Luis en una gran intervención. Por parte del Villaralbo, la tuvo Trujillo, pero Machuca evitaba que el marcador se moviera del 0 a 0 inicial.

La próxima prueba para el conjunto de Imanol Idiakez, será este miércoles, en el Triangular que disputarán el C.D. Guijuelo, el C.P. Cacereño y el Real Madrid C, con motivo del XXV aniversario de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *