La Consejería de Educación ha acreditado a un total de 158 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las nuevas tecnologías de la comunicación e información correspondiente al curso 2010-2011. En Guijuelo ambos colegios de primaria reciben una calificación de 4, mientras que el instituto Vía de la Plata obtiene el grado 3.

La Junta de Castilla y León a través de su consejería de Educación ha calificado el nivel TIC de los centros educativos de la región. Ningún centro ha sido catalogado con el nivel 1, que es el más bajo, quedando el resto entre los niveles 2 y 5, el mayor de todos.

El nivel 3 corresponde a centros que se encuentran en fase de aplicación de las TIC en los que existe una implicación en la mejora de los equipamientos e infraestructuras y cuentan con planes de aplicación futuros. Además, su integración refleja aplicaciones puntuales o por niveles educativos y ofertan formación específica. En este nivel queda encuadrado el Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo.

En cuanto al nivel 4, el uso y manejo de las nuevas tecnologías en colegios e institutos es generalizado, disponen de equipamientos e infraestructuras en el 80% de los procesos, trabajan ya en planes de integración y también tienen proyectados programas de futuro. En este nivel están agrupados los dos colegios de Guijuelo. Tanto el Filiberto Villalobos como el Miguel de Cervantes.

En Salamanca existen tres centros de nivel 5, doce de nivel 4, cinco centros de nivel 3 y un centro de nivel 2, obteniendo calificación TIC un total de 21 centros en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *