El Ayuntamiento de Guijuelo presentó hoy la campaña de prevención y reducción de riesgos durante los festejos patronales. De nuevo se ofrecerá información tanto a jóvenes como adultos sobre consumo y se realizarán actividades para los que deseen divertirse sin alcohol ni drogas.


La presentación tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento a la una de la tarde y contó con la presencia del diputado provincial de Centros Asistenciales, José María Sánchez, junto con los concejales de Juventud, Cultura y Servicios Sociales de Guijuelo, Jesús Ángel Sánchez, María Ángeles Picado, y María del Rosario Alba. Además del personal del Ayuntamiento de Guijeulo y del CEAS responsables de la campaña.

La campaña lleva por título ‘Vive las fiestas sin anestesia’ y se compone de carteles y folletos informativos, donde se detallan consejos sobre consumo saludable, y prevención de riesgos en drogadicción y sexo seguro. La campaña se dirige a todos los participantes en las fiestas que vayan a consumir especialmente alcohol, con especial hincapié en los menores de 18 años y mujeres, además de los miembros de las peñas.

La difusión de la campaña se realizará mediante la cartelería y los folletos, además de redes sociales como Facebook y Tuenti, además de la página web del Ayuntamiento , a través de la emisora Radio Guijuelo y el stand de prevención de riesgo que se instalará en la plaza Mayor durante los festejos con personal de Cruz Roja.

Además se tendrá un especial control de las peñas, que para poder existir han de estar autorizadas por el Ayuntamiento, sus miembros han de estar identificados y los locales han de reunir condiciones mínimas de habitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *