Comenzamos el apartado de noticias breves en la provincia. Salamanca perdió 2.000 jóvenes en 2010 debido a la escasez de trabajo, que obligaron a 7.373 personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 a salir fuera de la provincia para conseguir un contrato de trabajo, mientras que de otras zonas de España sólo llegaron a Salamanca 5.331 jóvenes.

Seguimos en la provincia. La Corporación de Miranda del Castañar hará una auditoria por indicios de «malversación de fondos». El nuevo equipo de Gobierno cree que la deuda «real» es de más de 600.000 euros, cien mil más de lo que figura actualmente.

En la capital. La Junta permite a Carrefour levantar una estación de servicio en el parking. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el informe del Consejo de Urbanismo de Castilla y León aprobado el pasado 27 de abril por el que se da luz verde al Ayuntamiento de Salamanca para aprobar la modificación 2.8 del Plan General de Ordenación Urbana que habilita al hipermercado Carrefour a construir una estación de servicio en el aparcamiento en superficie que se ubica en la confluencia de la avenida de los Agustinos Recoletos y la avenida de Salamanca.

Seguimos en la capital. Una veintena de jóvenes del Movimiento 15-M han acampado esta noche en la Plaza Mayor salmantina. Con lemas como ‘Ni un paso atrás’ o ‘Si tocan a uno nos tocan a todos’. Los indignados, tienen programado para esta tarde a las ocho una ‘cacerolada’.

En los sucesos. La Guardia Civil detiene en Armenteros a una pareja que se hacía pasar por sordomuda para timar a sus víctimas. Los detenidos, les explicaban a través de gestos que necesitaban sus firmas y sus números de DNI para la construcción de un centro para sordomudos.

Por último. Detenido un varón de 29 años natural de Bilbao, en el número 3 de la calle La Soledad en Salamanca, como presunto autor de delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *