Los trabajos temporales reducen el paro

Las cifras del paro mejoran siempre con la llegada de la temporada estival y este año no podía ser menos ya que en nuestra provincia se ha registrado un descenso de 442 desempleados, hasta quedarse en casi 28.000.

El mes de julio vuelve a ser uno de los protagonistas en cuanto a las cifras del paro y gracias al trabajo temporal vuelve a seguir la tendencia de todos los años con una bajada de 442 desempleados en la provincia salmantina, según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El número total de parados se sitúa después de los buenos datos del mes anterior en 27.982, cifra que mejora con respecto al año pasado bajándola en 388 personas, registrando una de las mejores cifras desde el inicio de la crisis hace ya casi tres años.

El desempleo baja en todos los sectores, a excepción de aquellas personas sin empleo anterior, con doce más. Pero sobre todo, desciende en el sector servicios, 337 menos, mientras que en construcción baja en 36 personas, en industria en 54 y en agricultura en 27.

Sin embargo, la temporalidad laboral es la nota predominante en la provincia de Salamanca. En julio se formalizaron 8.112 contratos, 233 menos que el mes anterior pero 323 más que el año pasado, eso sí, apenas indefinidos, sólo 524, con medio centenar menos tanto respecto a junio como a julio de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *