La bodega cooperativa San Esteban, de la localidad serrana, celebrará mañana el día de su patrón con diversos actos programados y donde no puede faltar la tradicional toma de uvas de la mano del Santo al finalizar la procesión.

Ya han comenzado los preparativos de la fiesta donde los miembros de la junta directiva se encargarán de engalanar la imagen de San Esteban y de preparar la iglesia para los actos religiosos. Una vez terminados, tocarán las campanas, anunciando que el pueblo está en fiesta.

Para la noche, concretamente a las diez y media, se realizará un cuentacuentos a cargo de Pilar Borrego, que lleva por título Con mucho cuento.

Los actos propios de las fiestas serán mañana comenzando con los oficios religiosos a partir de las doce y media del mediodía, para después sacar al patrón de la bodega cooperativa en procesión por las calles, con un racimo de las primeras uvas en la mano derecha en lo que se conoce popularmente como `Pintar el vago´, ya que después de la procesión todos los asistentes probarán de los racimos. No faltará el convite a base de dulces típicos y el vino de Tiriñuelo, en la Plaza Mayor.

De esta forma finalizará una de las jornadas más tradicionales de San Esteban de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *