El cerdo ibérico vuelve a dar un respiro a los industriales con repetición de precio, al igual que la pasada semana. Por su parte, el diputado Jesús María Ortiz se ocupa desde esta semana de la presidencia de las mesas de la patata y la del despiece de ibérico.

La sesión de la Lonja de Salamanca de ayer fue un mero trámite para el sector del porcino, debido a la repetición de precios en la mesa del ibérico. Lo que vuelve a dar tranquilidad a los industriales al igual que la semana pasada, tras varias sesiones de subidas en pleno verano. La mesa de despiece de ibérico fue la única que sufrió subidas, un céntimo para jamones y tres para paletas de cebo, destacando además la subida de diez céntimos del tocino.

Además, la Diputación de Salamanca ha variado la presidencia de las mesas, sumándose el diputado Jesús María Ortiz a Eloy García y Pepe Martín Méndez. Así García le cede la mesa de la patata y la del despiece de ibérico a Ortiz, que ya se estrenó como presidente en la sesión de ayer lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *