Una acuarela de Manolo Jiménez se alzó ayer como cuadro ganador del V Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Guijuelo, que contó con la participación de un total de 40 obras. Los artistas ocuparon las calles desde las diez de la mañana y estuvieron trabajando en sus lienzos hasta las cinco de la tarde. Momento en que se reunió el jurado para determinar los ganadores.


La obra ganadora es una acuarela que muestra el centro de Guijuelo, en concreto el cruce de la calle Abajo con la calle Alfonso XIII. El juego de sombras y contrastes fue uno de los argumentos del jurado para otorgar el primer premio. Jurado que estuvo compuesto por el artista guijuelense José Antonio Muñoz Bernardo, las concejalas Carmen Cortés y Sandra Méndez, además de personas relacionadas con el mundo del arte como Miguel Ángel Menéndez, director de galería de arte, Rafael Cid, crítico de arte y el escultor Lorenzo Duque.

Jimenez procedente de Granada, se llevó el primer premio del certamen dotado con 1.500 euros, y se mostró muy contento de ganar en Guijuelo, siendo esta su primera visita. Su cuadro era una apuesta original a través de la acuarela.

Primer premio, 1500 euros, obra de Manolo Jiménez

Segundo premio, 1000 euros, obra de Pablo Rubén López

Tercer premio, 800 euros, obra de Ramón Córdoba

Primera mención de honor, 500 euros, obra de Daniel Parra

Segunda mención de honor, 400 euros, Diego Benítez

Tercera mención de honor, 300 euros, Angel Luis Iglesias

Premio especial, menores de 14 años, material de pintura por valor de 200 euros, Vidal Garzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *