La verbena de La Pradera, la inauguración de la Feria de Día y la décimo cuarta edición de las noches del Pozuelo centrarán la atención de los guijuelenses esta semana.

Comienza el mes de agosto, y con ello un mes cargado de citas culturales, sociales y deportivas. La primera ellas la tendremos mañana martes a las doce de la mañana en la Sala de Exposiciones David Hernández, donde la artista local Elisa Merino, dará una charla sobre la exposición Cartografías del Silencio.

El resto de actividades se centrarán en el fin de semana. El viernes a las siete de la tarde en la Plaza Mayor de Guijuelo se realizarán los tradicionales juegos que año tras año viene organizando la peña La Pradera. Este año consistirán en una competición de pucheros en el que podrán participar los niños de hasta 5 años, otro de los juegos será el de los huevos, destinado a niños de 6 a 11 años y por último se celebrará una carrera lenta de bicicletas en la que podrán participar los niños de edades comprendidas entre 12 y 14 años. El sábado se reservará para la celebración de la Verbena de la Pradera, que contará con la actuación de la orquesta `Clámide´,
Además este fin de semana, se inaugura la Feria de Día, que estará ubicada en la calle Gabriel y Galán y que contará con nueve casetas. La inauguración se producirá a las siete de la tarde. La feria permanecerá abierta desde el viernes 5 de agosto al sábado 20 de agosto.

Por último no nos puede faltar el primer fin de semana del mes de agosto, la cita con las noches del pozuelo que este año celebra su décimo cuarta edición. El programa de comienza el sábado con las actuaciones del Grupo folclórico el Torreón de Guijuelo, el Grupo folclórico Virgen del Rosario de la localidad murciana de Bullas y un Grupo folclórico de Alicante. El domingo, se producirá la actuación del Grupo folclórico Manuel Martins de Portugal y el Grupo de Coros y Danzas Labranza de Cáceres, no podrá faltar la actuación del Torreón de Guijuelo. Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche en la Plaza de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *