Guijo de Ávila ya tiene preparado su programa de fiestas de verano que arrancarán este viernes día 5 y se extenderán hasta el miércoles 10 de agosto, contando entre sus actos con actuaciones musicales, campeonatos de cartas, juegos y actuaciones infantiles y peculiares paseos en barco por el río Tormes.

Las fiestas de Guijo de Ávila comenzarán el próximo viernes a partir de las diez y media de la noche con el pregón de las fiestas, una hora más tarde se podrá ver un vídeo muy personal que mostrará la evolución de las fiestas de la localidad para finalizar en una actuación musical a las doce de la noche.

Para el sábado 6, las actividades comienzan con una muestra de artesanía infantil a las doce de la mañana, el resto de los actos del día están previstos para la tarde comenzando a las cinco con el campeonato de tute, a las siete y media se realizará una tómbola y a las once de la noche se realizará un concierto de música clásica en la iglesia.

Para el domingo por la mañana están previstos los actos religiosos para después acudir al mediodía a una comida popular, durante la sobremesa se celebrará la final de los campeonatos de cartas. A partir de las siete de la tarde habrá juegos infantiles mientras los mayores disputan el campeonato de calva. Para la noche queda reservada la actuación teatral a cargo de `Improcüa´ y a continuación un concierto de rock con el artista `Nacional 3´.

El lunes 8 de agosto siguen las fiestas de la localidad con un curso de cocina a la una del mediodía, degustando posteriormente los platos elaborados, por la tarde se celebrará un mercadillo a cargo de la asociación cultural San Antonio, mientras los niños disfrutan de una gymkhana. Para la noche quedan reservadas las actuaciones de magia, el baile con orquesta y las discoteca móvil con un concurso de disfraces.

Siguen la programación festiva el martes 9 de agosto con una degustación de patatas revolconas a las tres de la tarde, la atracción de gladiadores a las cuatro, las fiesta de la espuma a las seis y la verbena y la discoteca móvil a partir de las doce de la noche.

El miércoles 10, habrá un castillo hinchable para los más pequeños por la tarde, una cena popular que contará con el juego de los números, el fin de fiesta se realizará con una discoteca móvil a partir de las doce de la noche.

Entre las actividades de las fiestas destacan los paseos en barco que se realizarán por el río Tormes el sábado 6 y el miércoles 10, aunque para realizarlo es necesario hacer una inscripción previa. También destaca que el jueves 11 de agosto se realizará la asamblea de socios y el sorteo de un viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *