La consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, dirigida por Silvia Clemente, ha presentado las medidas que se aplicarán al sector durante la presente legislatura. Tras la crisis, que ha afectado gravemente, se presentan medidas para atraer a los jóvenes al trabajo en el campo.

La Consejería de Agricultura tiene claro que los mayores enemigos en la actualidad son la crisis, la despoblación en las zonas rurales y la marcada competitividad con mercados exteriores. Lo que provoca que pocos jóvenes se vean atraídos por el trabajo en el campo.

Clemente apostó por la creación de 10.000 puestos de trabajo en el medio rural para los próximos cuatro años, en los que se trabajará codo con codo con los Grupos de Acción Local, poniendo especial interés en grupos de difícil inserción laboral como el de mujeres menores de 40 años.

A esto se suma la falta de terrenos disponibles para siembra o pasto, por lo que la Junta pretende crear un banco de tierras disponible para los que quieran trabajar en el campo. Ya que sólo los que heredan tierras de cultivo o ganadería son los que no encuentran problemas para acceder a terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *