Las asociaciones ADRISS y ADRECAG colaboran en un proyecto interterritorial para la implantación de la ruta del jamón en las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Al amparo del Ministerio de Medio Ambiente y Madio Rural y Marino, las asociaciones de ADRISS y ADRECAG están participando en un proyecto de cooperación Interterritorial junto a otros 22 grupos de Acción Local y en la que están inmersas Castilla y León, Extremadura y Andalucía en unas zonas en las que el jamón ibérico tiene una gran influencia.

El proyecto, con una duración de cuatro años, tiene como objetivo la Implantación del Club de Producto en las zonas correspondientes al ámbito de actuación de las Denominaciones de Origen de Guijuelo, los Pedroches, Jabugo y Jamón Dehesa de Extremadura para mantener un producto con garantías de éxito turístico, ligando de un modo directo o indirecto todos los servicios que ofrece el jamón ibérico, ofreciendo un producto de calidad garantizada.
Por otra parte, se está planteando convertir el proyecto en transnacional, a través de la participación en esta iniciativa de un Grupo de Acción Local Austríaco.

Durante el mes de septiembre comenzará el proyecto con un primer análisis de la situación, para después realizar campañas de sensibilización que se culminará con la implantación de la Ruta del Jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *