Varias localidades de la comarca celebrarán este fin de semana varios días de fiesta, es el caso de La Maya que celebra la festividad de Santiago, El Tejado que honrará a La Magdalena o la localidad de San Esteban de Sierra, que celebrará su tercera edición de la fiesta medieval.

El fin de semana llega cargado de fiestas en las localidades de la comarca. Es el caso de La Maya, que desde hoy hasta el próximo lunes, festejaran a Santiago.
Esta tarde comienza la fiesta con el chupinazo y el pregón del atleta local Ignacio González Díaz. A las once de la noche habrá verbena. Los festejos continuarán durante todo el fin de semana, donde no faltarán las comidas tradicionales, los juegos infantiles, las actividades deportivas y las actuaciones musicales El sábado, se producirá la actuación del artista Lorca. Los festejos, finalizarán el lunes, con juegos artificiales.

Otra localidad en fiestas, será el Tejado que celebra las fiestas de la Magdalena, desde hoy hasta el próximo domingo. Los vecinos de la localidad, podrán disfrutar de una amplio abanico de actividades, en las que destaca los campeonatos de calva, fútbol sala o los campeonatos de tute y mus. No faltarán las orquestas que actuarán el viernes y el sábado a partir de las once la noche. La fiesta finaliza el domingo con un concurso de pasodobles.

Por último, San Esteban de la Sierra, se transformará en un pueblo medieval, para celebrar la tercera edición de su fiesta medieval. Las calles y la plaza del municipio serán el escenario de la obra La repoblación, escrita por José Labrador Berrocal, que será interpretada por un buen número de vecinos a lo largo de toda la jornada.
Los actos comienzan a las nueve de la mañana con un pregón por las calles.
A las once, dará comienzo el primer acto de la obra de teatro en la plaza del Mesón bajo el título La Repoblación; siendo el segundo acto, a la una de la tarde en la plaza de la Iglesia, bajo la denominación de Fundación de San Esteban. El tercer y último acto se desarrollará por la tarde, a partir de las siete, y será puesto en escena en la Plaza Mayor con el título de Necesidades nuevas.

Durante toda la jornada habrá juegos medievales, tiro con arco y se interpretarán canciones y danzas. Durante el día se sorteará un jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *