El Ayuntamiento de Guijuelo está celebrando diversas reuniones con varias direcciones generales de la Junta de Castilla y León para fomentar el crecimiento de la localidad, ayer jueves tuvo lugar el encuentro con Ángel Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. En la que se trataron temas como la vivienda protegida o los planes regionales de vivienda, solicitando ayudas para realizar estos proyectos.

La construcción de vivienda protegida fue uno de los puntos fuertes de la reunión. El Ayuntamiento de la villa ha puesto a la venta dos solares para la construcción de 60 viviendas en un principio, además del proyecto que permitirá la creación de más de 1.200 viviendas al sur de la localidad.

Además habló del Plan Regional de Vivienda, que también permite la urbanización de calles para mejorar el entorno. El Ayuntamiento de Guijuelo ha solicitado a la Junta subvenciones para la promoción de estos proyectos.

Además se ha solicitado ayudas para mejorar el acceso de la calle La Higuera, que conecta con la zona cercana a la antigua vía del tren. El presupuesto para la mejora de esta vía es de 79.000 euros y se ha solicitado una ayuda para la realización los trabajos.

Otro de los temas que se trataron fue el Área de Rehabilitación Integral de Guijuelo cuyos objetivos primordiales son salvaguardar el patrimonio arquitectónico y sociocultural, potenciar el uso residencial, asegurar la diversidad, y asentar población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *