El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado hoy oficialmente el programa de las fiestas . La programación cuenta con varias novedades, como el traslado de los conciertos a la plaza Mayor, siendo de carácter gratuito. Los artistas que actuarán en Guijuelo son Los Mojinos Escocíos, El Pescao y de manera previa Pignoise. Además, se celebrará una exhibición ecuestre el sábado 20 de agosto.

La programación de las fiestas ya está finalizada y únicamente queda su presentación oficial que tiene lugar hoy. Entre las novedades más destacadas se cuenta con el cambio del carácter de los conciertos. Que pasan del centro de servicios al transporte y de pago, a la plaza Mayor y gratuitos. El sábado 13 de agosto actuará el grupo Pignoise. El concierto de los Mojinos Escozíos será el martes 16. El concierto de El Pescao será el jueves 18. La hora de comienzo será las doce de la noche en los tres casos.

Por su parte, la plaza de toros tendrá una interesante programación, el 15 de agosto, se contará con la presencia de López Chávez, El Capea y Leandro con toros de Mercedes Pérez Tabernero. El martes 16 en la corrida de rejones se podrá ver la actuación de Joao Moura, Manuel Lupi y Curro Bedoya que lidiaran reses de Pilar Población. Y finalmente, en la corrida de toros del 19, ejemplares de Cruz Madruga para los diestros Antonio Barrera, Eduardo Gallo y Javier Castaño.

Además, se contará con un espectáculo de humor para peñas, que lleva por nombre Grand Prix, para el 17 de agosto. Además el 18 se sigue apostando por el encierro infantil y por la tarde será el turno de un espectáculo de Rodeo.

En cuanto a otra de las novedades, los caballos serán los protagonistas el día 20 de agosto gracias a la organización de una concentración ecuestre que contará con diferentes actos para intentar acercar el mundo del caballo a los aficionados.

Por lo tanto los aficionados de los caballos tienen una cita donde se realizará una doma vaquera para aficionados, una gymkhana, una comida de confraternidad y por último se cerrará por la tarde con una doma vaquera para los profesionales.

El público que quiera asistir a los eventos tan sólo tiene que acercarse el día 20 de agosto a la plaza de toros de Guijuelo y podrá disfrutar de todo el espectáculo de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *