Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de economía. El número de sociedades morosas creció en Castilla y León en los cinco primeros meses del año un 4,06 por ciento en relación al mismo periodo de 2010, lo que sitúa la cifra total de firmas con impagos en las 3.767. Los datos contrastan con la media nacional, donde este capítulo cayó un 13,44 por ciento, hasta las 116.989 empresas.

Cambiamos de tema. El pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social aceptando las cuarenta enmiendas incorporadas en el Senado.

En la provincia. Las fiestas patronales de Béjar en honor a la Virgen del Castañar reducirán su presupuesto en un 40% respecto al año pasado, aunque con un incremento de actividades programadas. El presupuesto aprobado este año para las fiestas de septiembre asciende a 118.000 euros IVA incluido, lo que supone un notable descenso respecto a los más de 190.000 euros invertidos el año pasado.

Nos trasladamos a Valladolid. Varios trabajadores de la fábrica de Iveco en Valladolid se desnudaron y crucificaron simbólicamente este miércoles, ante las puertas de la factoría y respaldados por otros compañeros, en protesta por los once despedidos por la compañía este mes y bajo el lema ´Estamos desnudos ante las injusticias laborales; somos mártires de la avaricia empresarial».

En los sucesos. El fiscal solicita una pena total de cinco años de prisión para dos presuntos ladrones que atracaron a tres jóvenes en una calle de Salamanca.
En total el fiscal pide tres años de cárcel para un salmantino de 24 años de edad, y dos años para otro joven 29 años natural de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *