El alcalde Julián Ramos continúa realizando reuniones para fomentar el crecimiento de la localidad. En el día de hoy la reunión se mantiene con Ángel Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión se tratará la construcción de Viviendas de Protección Oficial. y el proyecto de Área de Rehabilitación Integral.

La construcción de vivienda protegida es uno de los puntos fuertes de la reunión. El Ayuntamiento de la villa ha puesto a la venta dos solares para la construcción de 60 viviendas en un principio, además del proyecto que permitirá la creación de más de 1.200 viviendas al sur de la localidad. Además se tratará del Plan Regional de Vivienda, que también permite la urbanización de calles para mejorar el entorno.

Otro de los temas a tratar será el ARI de Guijuelo cuyos objetivos primordiales son salvaguardar el patrimonio arquitectónico y sociocultural, potenciar el uso residencial, asegurar la diversidad, y asentar población. A grandes rasgos, el Área de Rehabilitación Integral permite que todo propietario de un inmueble en Guijuelo, Campillo de Salvatierra, Cabezuela o Palacios pueda acometer trabajos de mejora y mantenimiento recibiendo hasta el 50% del coste de la obra, hasta un máximo de 12.100 euros por vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *