La nueva depuradora aumentará sus prestaciones

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, mantuvo una reunión con los responsables del proyecto de la nueva depuradora que se instalará en la villa. La nueva depuradora no sólo trataría el agua, sino que además tendría otra serie de usos de reutilización y de generación de energía.

A esta reunión acudieron representantes de la empresa que actualmente explota la depuradora, Aqualia, los técnicos del Ayuntamiento de Guijuelo, junto con el alcalde, además de la empresa adjudicataria del proyecto y en representación de la Confederación Hidrográfica del Duero, acudió Julio Pajares.

El proyecto de mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guijuelo, asciende a los 6 millones de euros y garantizaría el tratamiento del agua, pero además tendría una parte de recuperación de agua que serviría para regar zonas verdes y otra parte trataría los fangos y lodos generando energía para el propio mantenimiento de la planta.

La incorporación de estas nuevas tecnologías en la planta depuradora, se podría realizar en breve, ya que la adjudicación sería inmediata.

En definitiva que el proyecto ya está en marcha y conllevaría modernizar la planta depuradora de aguas de Guijuelo, actuando no sólo en el pretratamiento del agua, sino que además se actuaría en la reutilización de agua para el riego de zonas verdes y en la generación de energía para la propia planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *