Los tribunales salmantinos registraron un aumento del 23% en las ejecuciones de embargos, dejando durante los tres primeros meses de este año a una familia al día sin su casa. En los últimos tres años, el aumento de las viviendas que se ponen a la venta con cargo hipotecario, a aumentado de manera significativa.

La crisis sigue haciendo mella entre las familias salmantinas y así lo demuestran los datos del último informe publicado por el Consejo General del Poder Judicial ´Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales: Primer trimestre de 2011´, en el que se desvela que se realizaron 106 ejecuciones hipotecarias o lo que es lo mismo que durante este periodo, de enero a marzo de este año, una familia al día tuvo que dejar su casa por embargo.

Durante estos primeros meses se ha incrementado este tipo de actuaciones un 23% más que hace un año. En total, durante este periodo los tribunales registraron 106 ejecuciones hipotecarias.

Estos datos siguen revelando la mala situación económica que seguimos atravesando y que está afectando a las economías domesticas que no pueden hacer frente a los pagos mensuales de las hipotecas, aumentando de forma alarmante, el número de viviendas que se ponen a la venta que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento de pago de la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *