El Delegado Territorial, Bienvenido Mena, se reúne con el Alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en el primer encuentro institucional tras el nombramiento del máximo responsable de la Junta. Esta cita sirvió para hablar de los proyectos de futuro de la villa, entre los que se encuentran el Instituto Único, las viviendas de la zona de la dehesa y el desarrollo del Área de Desarrollo Integral.

El Alcalde de Guijuelo Julián Ramos, se reunió en el día de ayer con el delegado territorial, Bienvenido Mena, para hablar del futuro de la villa. Entre los temas que se trataron se habló del edificio único del Instituto “Vía de la Plata”, compromiso adquirido por la junta y que tiene un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, con el que se pretende unificar las actuales sedes de los distintos estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en un solo edificio, que contará con las más modernas instalaciones, en la misma línea que los centros de Secundaria que construye la Junta de Castilla y León.

Otro de los temas que tuvo la oportunidad de tratar el regidor guijuelense fue sobre el Plan regional de Vivienda en la Dehesa, proyecto que permitiría urbanizar los terrenos para desarrollar posteriormente 1.225 viviendas de las cuales, algo más de la mitad serían protegidas y de estas, el 32% se destinarán a los jóvenes con el fin de facilitar el asentamiento de población. Este proyecto cumpliría con el objetivo de impulsar una importante zona de este municipio para que, en el futuro, se puedan promover viviendas.

Además, la Junta de Castilla y León ejecutará en Guijuelo un Área de Desarrollo Integral (ARI) por un importe cercano a los 12 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *