Tras varias sesiones de tranquilidad, la Lonja de Salamanca vuelve a dar un vuelco a favor de los ganaderos y en contra de los industriales, al subir el precio del ibérico un céntimo de euro. Subidas en Lechones y marranos de entre 30 y 60 kilos. El resto de las mesas vivió una jornada de repetición de precios.

La mesa del porcino ibérico fue la única, junto a la del cereal que experimentó aumentos de precio en la sesión de la Lonja de Salamanca de ayer lunes. El cerdo ibérico de pienso subió un céntimo por kilo.

Esta decisión contó con las protestas de los industriales presentes en la mesa, que se quejaron por una nueva subida de precio en un época en que la escasez es la tónica habitual. Eloy García, presidente de la mesa, señaló a Radio Guijuelo que la tendencia actual de la cotización es al alza y que se mantendrá en las próximas semanas.

En cereales, subió la cebada 5 euros la tonelada, el centeno 3 y en la mesa del ovino los lechazos y corderos de 15 a 23 kilos subieron 15 céntimos el kilo, mientras que el resto de mesas y categorías repitieron precios. El mercado de animales contó con 1.180 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *