Comenzamos el apartado de noticias en formato breve, hablando de campo. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de porcino, que incorpora con ello al marco legal español las últimas disposiciones comunitarias en esta materia.

Seguimos hablando de campo. La Junta convoca las ayudas para financiar el programa sanitario común de ganadería. Se costearán los honorarios de los veterinarios, la compra de vacunas, los medicamentos y otros productos zoosanitarios y el sacrificio de animales.

Por otro lado. Alerta entre los agricultores por el precio del abono para la sementera Se especula que su valor puede superar los 0,35 euros, cota demasiado elevada para obtener rentabilidad. Este hecho podría obligar a los agricultores a no tirar el abono en la sementera o a echar en la tierra una cantidad inferior de la normal, perjudicando la calidad de los cultivos y favoreciendo así la salida de malas hierbas que puedan lastrar el desarrollo de los cereales.

En Salamanca. El Grupo MRS continúa sin pagar a sus trabajadores. Los trabajadores convocaron una manifestación en la Plaza Mayor el mes pasado, a través de diversos medios y redes sociales, para expresar su descontento con la gestión de Mariano Rodríguez, pero a día de hoy el dinero sigue sin llegar.

En los sucesos. Varias dotaciones terrestres se movilizaron de madrugada para sofocar un incendio forestal, al parecer intencionado, en el municipio de Serradilla del Llano, perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Por último. Muere un motorista tras colisionar contra un turismo en la carretera de Alba de Tormes. El accidente tuvo lugar en el día de ayer, sobre a las 16.40 horas y hasta el lugar se desplazaron los facultativos de Sacyl, quienes intentaron reanimarle sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *