La Denominación de Origen, Horacio López y Sebastián Manzano “Chanin”, recibirán la medalla de oro de Guijuelo

El Ayuntamiento entrega este medalla de oro de Guijuelo a la Denominación de Origen Guijuelo, a Horacio López y a Sebastián Manzano “Chanín”. El acto de entrega tendrá lugar la noche del 14 de agosto, en el marco de los festejos patronales, instantes antes de la coronación de la Reina de las Fiestas.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, quiere destacar el esfuerzo, trabajo y dedicación a Guijuelo de todos los homenajeados, mediante la entrega de este galardón que supone uno de los mayores reconocimientos para un vecino de la villa.


En el caso de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, que cumple su vigésimo quinto aniversario, el Ayuntamiento quiere reconocer su trayectoria y la magnífica labor desarrollada por todos los hombres y mujeres de Guijuelo que han trabajado para que esta institución, que han promocionado el nombre de Guijuelo y su jamón en todo el mundo.


Por su parte, Horacio López López se retiró el año pasado tras permanecer 40 años al frente de la parroquia de Guijuelo “Nuestra Señora de la Asunción”. El Ayuntamiento quiere agradecer mediante la medalla sus cuatro décadas de servicio a la villa.

Una de las obras de Sebastián Manzano
Por último, Sebastián Manzano, más conocido como “Chanín”, cuenta con una importantísima trayectoria como pintor y artista, desarrollando gran parte de su trabajo en Guijuelo, de donde es originaria su familia al igual que él. “Chanín” ha cedido gran parte de su obra al Ayuntamiento de Guijuelo, trabajos que pueden verse en exposición permanente tanto en el propio Consistorio como en el Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *