Un verano más, los vecinos de Guijuelo protestan por el estado de abandono que presenta la vía férrea a su paso por la villa. La creciente maleza y la basura provocan peligro de incendios y de infecciones. El tramo no recibe mantenimiento desde hace años por parte de su propietario Adif.

Tras 25 años de inactividad en la vía, la zona está llena de maleza y se acumula basura, que pueden ser un riesgo en cuanto a incendios e infecciones. La mayoría de las veces ha sido el Ayuntamiento el que se ha encargado de limpiar esta zona, que ya ha reclamado en varias ocasiones a la empresa encargada de los terrenos la limpieza del tramo y las obras que se han realizado en el, tanto de limpieza como de mejora y en caso de no querer hacerlo que cedan los terrenos para que el Ayuntamiento de la villa pueda realizarlos. Tal como señalan los diarios provinciales, Adelanto y Gaceta en el día de hoy.

El Ayuntamiento de Guijuelo realizó el pasado año 2005 tareas de limpieza y desbroce de la zona, pero tras varios años de abandono, el estado vuelve a ser igual de malo que con anterioridad.

2 comentarios en «Vecinos de la villa protestan por el estado de la vía del tren»
  1. Testoy venga a darle al dedo (en señal de apoyo) a lo que dice el paisano de arriba y no hay tutía. ¿falla o jode?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *