Las peñas de Guijuelo fueron convocadas ayer a una reunión con el Ayuntamiento en la que se habló sobre las fiestas patronales. Al Centro Cultural acudieron una treintena de peñistas, y se eligieron las peñas que colaborarán con el Consistorio durante los festejos. Se prevé realizar una reunión más para concretar más detalles del programa de actividades.

La reunión fue presidida por el concejal de Festejos, Manuel Berrocal, acompañado de la edil de Cultura, Marian Picado, y del concejal de Juventud, Jesús Ángel Sánchez.

Entre otros detalles se informó del precio de los abonos de los festejos taurinos, que este año será de 40 euros en sol y 70 euros en sombra. Además, las peñas colaboradoras se mantienen igual que el pasado año. La Pradera, A.S.I. y Los Pichorros llevarán en procesión a la imagen de la Virgen de la Asunción desde la iglesia hasta la plaza. Otras peñas como La Traca o Torzai colaborarán en el chupinazo y el vino de honor respectivamente.

Finalmente el concejal Sánchez señaló que la primera semana de agosto se presentará el programa contra la drogadicción del Ayuntamiento que intentará prever intoxicaciones de este tipo durante los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *