La asociación de amigos del camino de santiago se marcha de campamento arriero el próximo lunes 18, con destino a Covarrubias, donde rendirán homenaje a una ermita consagrada a San Olav, patrón de Noruega. Tras una semana de viaje, regresarán a Fuenterroble de Salvatierra donde se prepararán para la festividad de Santiago, el próximo lunes 25 de julio.

Como todos los veranos, ACASAN se prepara para su campamento arriero, que les ha llevado a viajar por casi toda España y parte del extranjero, llegando incluso a visitar el Vaticano. En esta ocasión el viaje planeado les iba a llevar hasta Noruega, pero se ha modificado el viaje y se rendirá homenaje a San Olav en una nueva ermita situada en Covarrubias.

Como hemos escuchado, cerca de 100 peregrinos se unirán a los miembros de la Real Cabaña de Carreteros para realizar juntos parte del camino, llegando a un total de 150 viajeros.

Tras el viaje que durará del 18 al 24 de julio, los peregrinos prepararán la festividad de Santiago que como siempre tendrá un programa de actividades en Fuenterroble de Salvatierra, incluyendo el acto de iluminación del santo en la iglesia de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *