Las empresas agroalimentarias recibirán 75 millones de euros en ayudas por parte de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería. La consejera Silvia Clemente firmó ayer un convenio de colaboración con diversas cajas para emplear el dinero en el pago a proveedores.

El objetivo de esta medida económica es evitar mayores problemas financieros en un sector que supone una cuarta parte de los puestos de trabajo de la comunidad. Es por ello que el gobierno regional ha decidido dar un nuevo empuje a través de préstamos para que las empresas puedan solventar sus deudas con los proveedores.

El acuerdo, según indica El Adelanto en su edición de hoy, ha sido firmado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente con diversas entidades financieras entre las que se cuentan Caja España-Caja Duero, La Caixa, Cajamar, y la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León.

Para la obtención de estos préstamos tendrán preferencia aquellas empresas que lo utilicen para pagar proveedores ubicados en la propia región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *