Más de mil salmantinos, menores de 25 años carecen de estudios y trabajo ya que en la época de bonanza dejaron sus estudios para ponerse a trabajar y hoy en día se han quedado sin trabajo y no disponen de estudios para enfrentarse a la situación laboral actual.

A mediados de la pasada década muchos salmantinos decidieron dejar los estudios para dedicarse a trabajar por sueldos más que suculentos en la construcción que oscilaban entre los 2.000 y los 3.000 euros, algunos también se decantaron por los trabajos en la industria chacinera.

Ahora estos jóvenes que decidieron dejar sus estudios por estos sueldos se encuentran en una situación delicada ya que no encuentran trabajo fácilmente y además no disponen de estudios para afrontar la situación laboral actual.

En total son 1.113 salmantinos, menores de 25 años, que en la actualidad se encuentran en riesgo de exclusión social, según los datos del Servicio Público de Empleo.

Un problema que tiene que afrontar España con una generación, casi perdida por encontrarse sin trabajo y sin estudios, sin que se trate de la generación “nini” que ni estudiaban ni trabajaban, sino de unos jóvenes que han dejado los libros por el trabajo y ahora se han quedado descolgados del sistema y con un futuro poco alentador.

Según los expertos el problema está ahora en como recuperar a estos jóvenes al mercado laboral ya que las generaciones posteriores están mejor formados. Por lo tanto la única solución pasa por la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *