El nuevo teléfono de información sobre tráfico es el 011

Tráfico cambia su número, que ya no será gratuito. El nuevo teléfono de información sobre trafico que entra hoy en vigor será el 011 y sustituye al 900 123 505.
Desde hoy el nuevo número de tráfico es el 011 y habrá que pagar la llamada, aunque el precio tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional. Es decir, se pagará la llamada, pero no el servicio de información, que seguirá prestando de manera gratuita la DGT.

Hasta ahora, Tráfico venía pagando a los operadores de telefonía alrededor de un millón de euros anuales para que las llamadas a este número fueran gratuitas para el usuario. Con el nuevo número, Tráfico dejará de pagar el precio de las llamadas, aunque seguirá ofreciendo el servicio gratuitamente.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras. Tráfico nos recuerdo que seguirá operativo el número de emergencias gratuito 112.

El nuevo teléfono de Tráfico sustituye al 900 123 505, por lo que si queremos información sobre el Tráfico de nuestras carreteras hay que llamar al 011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *