Los alumnos de Secundaria de Castilla y León se encuentran entre los mejores estudiantes de todo el país, según los resultados obtenidos en la Evaluación General Diagnóstica 2010, realizada por el Ministerio de Educación. Los resultados de la evaluación nos depara que son los primeros en competencia social, los segundos en matemáticas e interacción con el mundo físico y los terceros en comunicación lingüística.

De esta forma se han colocado en los puestos de cabeza de España. En concreto, el informe fija la media española en 500 y Castilla y León arroja unos resultados de 528 en comunicación lingüística; 526 en matemáticas; 528 en competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico; y 529 en competencia social y ciudadana.

En el informa además se refleja las diferencias según el índice social, económico y cultural de los padres, entre alumnos y alumnas y según la edad de los matriculados en segundo de la ESO, entre otras variables.

Destaca los buenos resultado obtenidos por las alumnas de los colegios de Castilla y León que superan de manera amplia los obtenidos por la media nacional tanto en competencia lingüística y en competencia social, mientras que en el apartado de matemáticas destaca la alta puntuación obtenida por los alumnos de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *