El Ayuntamiento de Guijuelo celebrará el próximo viernes 8 de julio, la primera sesión plenaria de la nueva legislatura. En el orden del día se incluye, la aprobación del acta anterior con la constitución del Ayuntamiento, además de los nombramientos de los diferentes cargos de tenientes de alcalde, junta de gobierno local y representantes de alcaldes en las localidades de Cabezuela y Palacios. Después de las elecciones ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con la realización del primer pleno de la legislatura. A la una de la tarde,  se celebrará el primer pleno ordinario en el que se incluyen nueve puntos en el orden del día.

El primero de los puntos consistirá en la aprobación del acta de la sesión de constitución del ayuntamiento, que se celebró el pasado 11 de junio.

Aprobado este punto se proseguirá con la fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno y la creación y composición de las comisiones informativas permanentes. Como cuarto punto se establecerá el nombramiento de los representantes de la corporación en órganos colegiados.

El orden del día seguirá con la determinación del personal eventual y las correspondientes retribuciones y la determinación de la cuantía de las asistencias a órganos colegiados del ayuntamiento.

Para el séptimo punto queda los nombramientos tanto de las tenencias de alcaldía como de las competencias de la junta local de gobierno y las delegaciones conferidas, además de el nombramiento de los representantes del alcalde en Cabezuela de Salvatierra y Palacios de Salvatierra.

A continuación se conocerá la constitución de los grupos políticos y el último punto del orden del día será la aprobación de declaración de intereses de los concejales del Ayuntamiento de Guijuelo, que dará fin a la primera sesión plenaria de esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *