Las viviendas salmantinas no se venden a cualquier precio

Los precios de la vivienda de segunda mano, se encarecen en la provincia un 0,1% en el último mes y cuesta 2.228 euros por metro cuadrado. La capital salmantina se mantiene como el municipio con el importe más elevado de Castilla y León, con 2.560 euros por metros cuadrado. El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en Castilla y León un 3,3%, alcanzando un valor medio de 1.854 euros por metro cuadrado un 14,9% por debajo de la media española, que en junio fue de 2.180 euros por metro cuadrado. Según datos del Informe del Segundo Trimestre del Índice Inmobiliario Fotocasa.es, elaborado por la escuela de negocios IESE.

Sin embargo, en la provincia de Salamanca el coste aumentó levemente, un 0,1%, en el último mes para situarse en 2.228 euros por metro cuadrado, la mayor cantidad de la región. De esta forma a la hora de comprar una vivienda en Castilla y León, Salamanca es la provincia más cara por lo que una vivienda media de 90 metros cuadrados nos costaría 200.520 euros, precio que se incrementaría en la capital en 30.000 euros.

En cuanto a las ciudades más económicas para vivir tanto en Soria como en Zamora, la misma vivienda tendría un precio de algo más de 157.000 euros. Mientras que en Ávila esa vivienda alcanzaría un precio de 137.000 euros.

El valor medio de la vivienda de segunda mano en el país estaría en torno a los 196.000 euros para una vivienda tipo de 90 metros cuadrados. Lo que significa que nuestra provincia y la capital se encuentran muy por encima de los valores medios de mercado de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *