La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca participa en el Plan de Continuidad Empresarial 2011 gracias a la firma del convenio rubricado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme, con el que se pretende evitar la desaparición de empresas. Con el Plan de Continuidad Empresarial, se quiere facilitar la transmisión de negocios entre empresarios que desean concluir su actividad y aquellos que están dispuestos a continuarla. Para de esta forma asegurar la pervivencia de empresas industriales en riesgo de desaparición por distintos motivos a los económicos. El programa está dirigido tanto al sector industrial como el cárnico y agroalimentario pero también está abierto a otras áreas como el comercio o la hostelería.

El Presidente de la Cámara de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha resaltado la importancia de evitar el cierre de empresas, por la pérdida de capital económico y humano que conlleva.

Este programa complementa el servicio de Ventanilla Única Empresarial que la Cámara de Comercio de Salamanca pone a disposición de los emprendedores. Así, aquellas personas que quieran empezar un nuevo negocio son informadas de las posibilidades que ofrece el mantenimiento de una actividad en proceso de transmisión y esta se puede beneficiar de los conocimientos adquiridos por el personal de la empresa vendida y de la cartera de clientes ya existente.

Los servicios al vendedor o al comprador pueden ofrecerse a solicitantes de cualquier parte del territorio nacional a través de la web (www.plancontinuidadempresarial.es) y con la posibilidad de una atención presencial y personalizada a través de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *