La Policía explica a través de youtube un vídeo con algunas precauciones a adoptar para disfrutar de un verano más seguro. El vídeo se puede visionar en la siguiente dirección, www.youtube.com/policia Youtube es el medio elegido por la Policía para darnos a conocer algunas precauciones fáciles de adoptar para disfrutar de nuestras vacaciones y no sufrir ningún contratiempo como por ejemplo un robo.

Si salimos de viaje, la Policía Nacional aconseja no facturar equipaje de terceros, desconfiar de juegos de azar en la vía pública y vigilar las pertenencias personales en piscinas y playas, en el marco de pautas que ofrece a los ciudadanos para evitar fraudes y delitos durante sus vacaciones. Además, aconseja no publicar los planes de viaje en internet y en  las redes sociales.

En el lugar de vacaciones, la Policía pide a los ciudadanos que cierren siempre con llave como hacen en sus domicilios y les recuerda la importancia de prestar especial atención a las pertenencias durante los traslados y evitar que el equipaje sea manipulado por terceras personas.

Finalmente, la Policía nos alerta de figuras como el ‘desahuciado’, que apela a las emociones de sus víctimas, el ‘trilero’, que utiliza ganchos para atraer a los clientes, y el ‘tocomocho’, que exhibe un billete de lotería supuestamente premiado que no le es posible cobrar y ofrece comprarlo por una cantidad muy inferior al premio que lleva aparejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *