La Junta de Castilla y León, ha subvencionado con más de 696.000 euros,  a la Universidad de Salamanca para financiar el Plan de formación mediante  prácticas en empresas para jóvenes desempleados. Un total de 158 titulados se beneficiarán de estas ayudas. La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha recibido de la Junta de Castilla y León una subvención de 696.780 euros para financiar el Plan de formación mediante prácticas en empresas, centros tecnológicos y otras instituciones para titulados universitarios y para titulados de Formación Profesional y de enseñanzas escolares de régimen especial.

El programa, que se desarrollará en diferentes empresas y centros de la Comunidad, y  está dirigido a recién licenciados y titulados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en situación de desempleo, así como a personas con riesgo de exclusión del mercado laboral.

En total, se ha aprobado una relación de 158 beneficiarios de diferentes titulaciones. Los seleccionados comenzarán su primera experiencia práctica de trabajo principalmente en empresas de la provincia de Salamanca y otras provincias limítrofes, aunque no existirá relación laboral o administrativa entre el joven y la empresa dado el carácter formativo de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *