La Junta de Castilla y León ha presentado la aprobación de un nuevo título de formación profesional, La nueva titulación es la de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional establece un nuevo título de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaría en la Comunidad de Castilla y León.

El nuevo título queda identificado en la Comunidad de Castilla y León por los elementos determinados en el artículo 2 del Real Decreto 451/2010, de 16 de abril, por el que se establece el citado título, que formará parte de la familia profesional de las Industrias Alimentarías y se denominará  como Procesos y Calidad en la Industria Alimentaría. El nivel del título será de Grado Superior y tendrá una duración 2.000 horas.

Entre los módulos del ciclo, destacan asignaturas como Tecnología alimentaría, Biotecnología alimentaría,  Análisis de alimentos y  Tratamientos de preparación y conservación de los alimentos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *