Los precios aumentaron en nuestro país un 3,5% respecto al mes de mayo de 2010. En la Comunidad, los precios crecieron un 3,7%, mientras que en la provincia de Salamanca, la tendencia es la contraria, y los precios bajaron una décima, situándose en el 3,2%. Desciende el IPC en Salamanca. El indicador apenas baja una décima en la provincia y se sitúa en mayo en el 3,2 por ciento. A nivel nacional, no se produjeron cambios en mayo, con lo que la tasa interanual se situó en el 3,5 %, tres décimas menos que la de abril, un dato que supone la primera bajada desde agosto de 2010.

En el descenso anual destacó el grupo de transporte, con una tasa del 7,9 %, ocio y cultura, con una bajada anual de más de un punto y una tasa del -0,6 %; y la vivienda, con el 7,6 %, cuatro décimas por debajo de la de abril.

Por último en cuanto los alimentos no elaborados y los productos energéticos, la tasa se situo en el 2,1 %, la misma que en abril, mientras que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) disminuyó una décima respecto al mes anterior y situó su tasa anual en el 3,4 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *