Después de que el pasado sábado se formasen los plenos de los Ayuntamientos de los municipios, ahora le toca el turno, a los Gobiernos regionales. En el de Castilla y León será una salmantina, Josefa García Cirac, la que las presidirá. El alcalde de Guijuelo Julián Ramos, también juró su cargo como procurador en las Cortes. Josefa García Cirac presidirá las Cortes de Castilla y León, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo en el Parlamento de la Comunidad.

El resto de los cargos elegidos han formado el Gobierno Regional dejando a Ramiro Ruiz Medrano como vicepresidente primero e Isabel Alonso como secretaria primera. Por su parte, Carlos Fernández Carriedo mantendrá las funciones de portavoz del PP. Le acompañarán los portavoces adjuntos Mar González y Fernando Rodríguez; y el viceportavoz será Juan José Sanz Vitorio.

De esta forma los 84 procuradores del Parlamento regional asumirán en el día de hoy sus cargos y entre ellos se encuentra un representante de Guijuelo ya que Julián Ramos volverá a repetir como procurador en la octava legislatura de las Cortes de Castilla y León al ser elegido en sexto lugar en las pasadas elecciones a las Cortes del 22 de mayo.

La legislatura arranca en el día de hoy con la toma de posesión de los 84 procuradores que se sentarán en el hemiciclo durante los próximos cuatro años, 53 del Grupo Popular, 29 del Socialista, uno de IU y uno de Unión del Pueblo Leonés, que formarán el Grupo Mixto.

De ellos 40 son nuevos y otros 44 repiten de la anterior etapa, mientras que 48 son hombres y 36 mujeres, con una media de edad de 51 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *