Entre las citas destacadas para esta semana tenemos la cita de los alumnos con la selectividad, teatro de calle el viernes y las actividades de Guijuelo Joven. Además otras citas más veraniegas con la apertura de las piscinas el sábado, la convivencia de los colegios el domingo y la cuarta concentración de motos “Pata Negra” que tendrá lugar el sábado y el domingo. La primera de las citas no es para nosotros, sino para los alumnos que tienen que afrontar esta semana las pruebas de selectividad. La cita con las pruebas comenzarán mañana y durarán hasta el próximo jueves, 16 de junio. Desde aquí sólo nos queda desearles suerte a todos los que afronten la selectividad. Aquellos que no la superen, tendrán una convocatoria extraordinaria que se celebrará del 12 al 14 de septiembre.

Volviendo a las citas culturales el próximo viernes se realizará una representación teatral en la Plaza Mayor de Guijuelo a las ocho de la tarde, la actuación correrá a cargo del Grupo Lazarillo de Tormes, integrado dentro de la organización ONCE de Salamanca. La obra lleva por título “Piedra, papel … palabras”.

Por su parte en Guijuelo Joven para este fin de semana ha preparado dos actividades especiales la primera, para el viernes 17, consiste en la realización de juegos de agua y la segunda consiste en una gran fiesta sorpresa que se celebrará el sábado.

En cuanto a las citas más veraniegas el próximo sábado se abrirán al público las piscinas. Como novedad esta temporada las piscinas contarán con una nueva zona habilitada para los usuarios, se trata de la antigua pista de tenis más cercana al bar y que será utilizada para servicios múltiples.

Además de dar el pistoletazo de salida de la temporada de piscinas, también durante estos días se multiplican las fiestas de despedida. En este caso, la cita nos sitúa el próximo domingo 19 de junio en la zona del pabellón de deportes. Este es el lugar elegido durante este año para la celebración de la séptima convivencia que reúne a padres, profesores y alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, así como del IES Vía de la Plata.

Este fin de semana, Guijuelo volverá a ser el punto de encuentro de cientos de moteros llegados desde diferentes puntos de España, gracias a la IV edición de la Concentración Motera Pata Negra de Guijuelo, que reunirá a más de 500 moteros. Entre las actividades, la exhibición  de este año corre a cargo de Ángel Campos que sustituye a Emilio Zamora, no faltará el desfile de antorchas, y la ruta por la comarca el domingo por la mañana.

Por último, tenemos que recordarles que el libro de las fiestas para este año ha comenzado a elaborarse y para ello aunque cuenta ya con algunos artículos, se abre un periodo de tiempo para recoger escritos, fotografías y curiosidades que puedan ser publicados. Todos los que estén interesados en participar en el libro deben enviar sus textos al Centro Cultural. El plazo de entrega finalizará el 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *