Unos 60 municipios de la provincia, solucionarán sus problemas de agua, gracias a una inversión de 1,4 millones de euros. Entre esos pueblos, se encuentran las localidades de Santibáñez de Béjar, La Tala, Cespedosa de Tormes, Puente del Congosto y Valdelacasa. La Diputación de Salamanca ha aprobado una inversión de más de 1.491.747,26 euros dentro del convenio específico de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para dar solución a los problemas de abastecimiento existentes en los núcleos de población de la provincia.

El montante total para acometer obras urgentes y mejorar el abastecimiento se distribuye en dos partidas. Así, por un lado, se ha aprobado una cuantía presupuestaria de 858.987,41 euros, que incluye la concesión de subvenciones dentro del Convenio de Sequía 2010-2011 suscrito con la Junta, para acometer obras en 35 municipios en los que se encuentran los municipios de La Tala y Santibáñez de Béjar, en este último municipio se realizara una ampliación de la planta potabilizadora, el presupuesto para este mejora es de 72.959, 83 euros.

Hasta completar el presupuesto, la Diputación ha aprobado otra partida de 632.759,85 euros para acometer obras de mejora de abastecimiento en 26 municipios. En este caso, las obras se financian con aportación de la Diputación y de los ayuntamientos. Entre los municipios en los que se acometerán obras también se encuentran Cespedosa de Tormes, Puente del Congosto y Valdelacasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *